Con el gran incremento en la cantidad de usuarios conectados a Internet, es importante implementar procesos para optimizar la estrategia de las Campañas AdWords mediante el Ajuste de Pujas en las Extensiones de Llamada.
Las Extensiones de Llamada permiten al cliente ver muy directamente en el anuncio nuestro número de teléfono. De esta forma, solamente con un clic, podrán contactar con la empresa.
Hoy en día usar esta extensión se hace indispensable, sobretodo cuando el usuario se conecta a través de un móvil o tablet, y mucho más si nuestra empresa ofrece productos o servicios «rápidos«, como por ejemplo: comida a domicilio, servicio de taxis, llamar a un cerrajeto, etc. Además, de acuerdo con algunos estudios estadísticos, casi el 70% de los usuarios que se conecta con su móvil, terminan comprando.
Debemos tener en cuenta que el usuario que utiliza dispositivos móviles tiene diferente motivación del que se conecta desde un ordenador. Por esta razón, debemos analizar muy bien nuestras campañas de AdWords. Debemos analizar si nos conviene tener separar una campaña por cada tipo de dispositivo (PC, Móvil, Tablet), o en una sola campaña tener los 3 tipos.
Ahora bien, tener una página web optimizada para móviles es más que obligatorio y, si no la tenemos, mejor que vayamos pensando en hacerla lo antes posible. Aún así, tenemos un tipo de anuncio «de sólo llamada» (y sólo para dispositivos móviles), con el que el usuario no llega a la web, sino que haciendo clic puede llamar directamente.
Google AdWords siempre mejorando
Google implementó inicialmente de forma limitada (en Beta) y luego lo expandió a todos los usuarios, una actualización de AdWords que permite ajustar sus pujas para influir en la frecuencia con la que aparecen sus extensiones de anuncios de clic para llamada. Al usar estos ajustes de la puja de llamada, los usuarios pueden modificar su puja de anuncios en un rango que va desde -90% a +900%.
Con respecto al punto anterior, sucede que no siempre se observa la extensión de llamada en los anuncios publicados. Ahora, con el nuevo Ajuste de Pujas con Extensiones de Llamada que encontramos en la nueva interface de AdWords, podremos incrementar la aparición de esta extensión.
Con el ajuste, además, tendremos más posibilidades de lograr una mayor cantidad de conversiones. De esta forma, obtendremos mayores ganancias para nuestro negocio.
Pasos a seguir para el Ajuste de Pujas con Extensiones de Llamada
1. Configurar las Extensiones de Llamada. De esta forma los anuncios mostrarán el número telefónico.
2. Adaptar correctamente la Campaña AdWords para Dispositivos Móviles.
- Debe ser de acceso rápido. Con palabras clave, anuncios y pujas que funcionen correctamente.
- Dependiendo del producto o servicio, podemos linkearlo con Google My Business para que aparezca la ubicación y cómo llegar.
3. Configurar el tiempo de duración de llamada como conversión.
4. Configurar el Ajuste de Puja para cuando el anuncio aparezca con Extensión de Llamada.
Los Ajustes de Puja Avanzados los encontraremos en el lateral izquierdo de nuestra cuenta y nos permitirá hacer el Ajuste de Puja para la extensión de llamada de cada campaña que tenemos en AdWords. Para ejecutar el ajuste, seguiremos los siguientes pasos:
- Vamos al panel izquierdo dentro de la cuenta de AdWords y seleccionamos “Ajustes de Puja Avanzados”
- Luego, hacemos clic y veremos un panel donde podremos configurar el Ajuste de Puja más conveniente a nuestra campaña. Por ejemplo, si la puja es de 1€ para el anuncio sin extensión de llamada y hacemos un ajuste del 50%, la puja aumentaría a 1,5€.
Por último, señalar que no hay ningún valor de puja óptimo para los anunciantes. Cada campaña y cada negocio son diferentes. Por esta razón, toda estrategia debe estar muy bien pensada y planificada. Debemos analizar las estadísticas para conocer cuál es el Ajuste de Pujas con Extensiones de Llamada idóneo para nuestro negocio.
Deja una respuesta