Los Anuncios Adaptables para Display se corresponden con un formato lanzado por Google AdWords en mayo de 2016. Este nuevo formato viene como respuesta al crecimiento imparable de las búsquedas que se realizan utilizando teléfonos móviles inteligentes. De acuerdo con Google, ajustan automáticamente el tamaño, aspecto y formato del anuncio para que encaje en cualquier espacio publicitario disponible.
¿En qué consisten los Anuncios Adaptables para Display?
Básicamente, los Anuncios Adaptables son Anuncios que se adaptan al entorno en el que se publica el anuncio. Es decir, adaptan su tamaño y su formato, así como la forma en la que aparecerán el texto y las imágenes, logrando adaptarse al sitio web.
Para conseguirlo, Google cogió por separado los formatos disponibles en la Red de Display, texto e imagen, y los combinó. Por este motivo ya no tienes que dedicar excesivo tiempo a diseñar anuncios de texto e imágenes por separado. Tampoco tienes que diseñar varias imágenes para cubrir todos los tipos de tamaño que tendrá tu anuncio.
Gracias a este nuevo formato, se obtiene una experiencia publicitaria más natural y visualmente más agradable para el usuario. Además, obtienes un mejor rendimiento en tu campaña de AdWords.
Como Anunciante, puedes cargar imágenes y textos creativos y personalizarlos con:
- Titulares
- Fotos
- Logotipos de la empresa
- Nombres comerciales
Características principales de los Anuncios Adaptables para Display
Tienes la oportunidad de agregar una gran cantidad de contenido en un anuncio. Existe la posibilidad de que el anuncio tenga 205 caracteres de copy de anuncio. Además, hasta una quinta parte de la imagen puede incluir texto llamativo, por lo que éste es el anuncio más largo que se puede crear en cualquiera de las redes de Google.
- El título corto puede contener hasta 25 caracteres (aparecerá cuando no haya suficiente espacio publicitario para el título largo).
- Además, el Título largo puede contener hasta 90 caracteres.
- A la Descripción también le puedes colocar hasta 90 caracteres.
- El Nombre comercial puede tener hasta 25 caracteres.
- Y al anuncio de imagen también le puedes incluir hasta un 20% de texto.
Beneficios de trabajar con Anuncios Adaptables
- En primer lugar, ahorrarás tiempo y dinero. Esto es gracias a que no necesitas hacer múltiples variaciones del mismo anuncio en diferentes tamaños.
- Los Anuncios Adaptables se mostrarán en un formato «nativo«, es decir, adaptado al dispositivo. Por esta razón, serán elegibles para aparecer en el inventario nativo disponible en la Red de Display de Google.
- Tus anuncios se adaptarán al tipo de dispositivo que el usuario esté utilizando. De esta forma se facilita a los anunciantes el poder aparecer en estas ubicaciones. Se garantiza que se muestren los anuncios, adaptados al tamaño de la pantalla y al contenido de la página.
- Por último, comentar también que los anuncios serán más atractivos y llamativos.
Algunas Desventajas
Las desventajas son pocas pero, dependiendo de tu forma de analizar las campañas, podrían afectarte algo más de lo que esperas.
- Antes se podía dividir el rendimiento por anuncios de texto e imágenes y analizar las métricas para cada tamaño de anuncio individualmente. Esto permitía ajustar las pujas de los formatos de anuncios u optimizar los tamaños de anuncios con el mejor rendimiento.
- Debes tener en cuenta que no todos los elementos creativos aparecerán cuando se muestren tus anuncios. Por ejemplo, tu anuncio podría mostrarse sin la descripción si Google determina que así mejorará el rendimiento del anuncio.
- Además, Google optimiza los anuncios basados en datos históricos. Para hacerlo, tendrá que permitir que su algoritmo desarrolle el conocimiento del rendimiento.
- Por último, comentar que se limitan las pruebas creativas.
Cómo crear Anuncio Adaptable para Display en Google AdWords
De forma rápida, los pasos son los siguientes:
- En primer lugar, debes iniciar sesión en tu cuenta de Adwords.
- Luego, haces clic en el botón Ad +
- Entonces, seleccionas el Anuncio Adaptable.
- Seleccionamos un grupo de anuncios.
- Ahora agregamos y guardamos las imágenes. Debemos asegurarnos de ver los requisitos para este tipo de anuncios.
- Completa la información de anuncio. (Título corto, título largo, descripción, nombre comercial y URL final.
- Debemos tener en cuenta que existe la posibilidad de que las descripciones se corten y terminen en puntos suspensivos. Por esta razón, se recomienda orientar nuestro copy del anuncio con una promoción o llamada a la acción.
- Haz una revisión previa de algunos de tus posibles anuncios.
- Para finalizar, recuerda clicar en el botón Guardar.
Luego, debes esperar hasta que Google revise y apruebe tu anuncio, que suele no tardar demasiado tiempo, a no ser que vea algo «raro».
Una vez aprobado, debes esperar una semana para revisar su rendimiento, ya que empezaremos a tener datos reales para analizar correctamente el rendimiento.
Deja una respuesta