Las campañas de display en móviles no se podrán excluir, según ha informado Google, desde este pasadp mes de septiembre de 2018. Google simplifica los controles de exclusión y segmentación de la Campaña de Display en móviles, facilitando el acceso a las mismas. Estos cambios aumentarán las aplicaciones móviles y el tráfico, ya que las campañas de display en móviles no se podrán excluir.
Las campañas de display en móviles no se podrán excluir por los usuarios
Como ya sabemos, las campañas de display son anuncios en forma de Banners que pueden encontrarse en diferentes páginas web, blogs y otras plataformas digitales (como apps) y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes. Con este cambio, además, ya no podemos usar en nuestras campañas de Google Ads la exclusión de apps mediante la exclusión en emplazamiento manual de adsenseformobileapps.com u otros controles para evitar que los banners se muestren en aplicaciones móviles, incluidos los intersticiales.
Google, por otra parte, ha creado anuncios más efectivos para el consumidor actual, ya que sabe que hoy en día son mucho más exigentes y cada vez buscan mejor. Uno de los datos a tener en cuenta es que el 91% de usuarios de móviles planificaron o compraron algo al ver un anuncio que consideraron relevante.
Preocupación de los anunciantes
Esta “simplificación” preocupa a los anunciantes de Google Ads, ya que podemos pensar que estamos perdiendo el control de nuestras campañas cada vez que Google automatiza una tarea o no nos deja tener nuestras campañas exactamente como nos gustaría.
Hasta el pasado mes de agosto, antes de la actualización de Google, se podía impedir que nuestros anuncios aparecieran en las apps móviles solo excluyendo el dominio adsenseformobileapps.com. Pero este pequeño truco ya no sirve desde esta última actualización. Tampoco está disponible la exclusión de contenido «aplicación móvil G-mob no intersticial«. Los controles ahora se encuentran en la sección Dispositivos, de Configuración de la campaña de la nueva interface de Google Ads.
Actualizaciones anunciadas por Google
Se está actualizando para reflejar lo que ha empezado a implementarse durante este mes de septiembre que acabamos de dejar atrás, como hemos mencionado, las campañas de display en móviles no se podrán excluir de las aplicaciones o de los intersticiales móviles de la orientación de la Campaña de Display, es decir, o todo está dentro o fuera de la red móvil una vez que este cambio se ha puesto en marcha.
Por otro lado, Google acaba de anunciar un acuerdo con la plataforma de juegos Unity Technologies, que integra este inventario en AdMob, por ejemplo, y los formatos van a evolucionar. Google dice que observa un mayor equilibrio entre la aplicación y el rendimiento de los anuncios web para dispositivos móviles.
Los anunciantes podrán determinar la exclusión de contenido por temas, por categoría de aplicación y por ubicación individual.
Hay un tema llamado Juegos, con muchos subtemas, que pueden ser excluidos en una campaña, como vemos en la siguiente imagen.
Para que las aplicaciones que se quieran excluir se puedan realizar sin esperar que aparezcan en un informe de ubicación, se pueden programar en función del sistema operativo, al seleccionar “Excluir aplicaciones individuales de las campañas de la Red de Display”. Podemos obtener más información sobre este tema dentro de la “Ayuda de Google Ads”, sección “excluir páginas Web, vídeos y aplicaciones específicas».
Deja una respuesta