Google presentó las Campañas Inteligentes o Smart Campaigns para pequeñas empresas, la primera solución lanzada bajo la nueva marca de Google Ads.
Ya sea la Red de Búsqueda o un sitio asociado de Google o Google Maps (Partners de Google), los usuarios buscamos en gran cantidad de webs diferentes, redes y plataformas.
Por este motivo, Google intenta ayudar a que esta experiencia sea perfecta. Una experiencia multicanal totalmente integrada, donde cada red trabaja en conjunto.
Básicamente, la creación de anuncios de campaña, la orientación por tipo de público, la entrega de anuncios en los canales de Google y la creación de páginas de inicio, se automatizan en función del objetivo del anunciante.
El objetivo de Google es simplificar la vida a los vendedores. Las Campañas Inteligentes están diseñadas para empresas pequeñas y locales que no cuentan con personal de marketing integrado en su plantilla.
Podríamos decir que las Campañas Inteligentes están casi totalmente automatizadas. Desde las creatividades de los anuncios hasta su optimización, según el producto o servicio que se anuncia y el objetivo que establece el anunciante. Además, los objetivos de la campaña incluyen llamadas telefónicas, visitas al sitio web y solicitudes de indicaciones.
Campañas Inteligentes con Google Ads
Los anuncios de Campañas Inteligentes pueden darse en todas las propiedades de Google y los usuarios no pueden desactivar los canales. En resumen, la optimización de segmentación es automática. De hecho, los algoritmos de aprendizaje automático de Google apuntan a mostrar anuncios al público adecuado utilizando señales de comportamiento, ubicación, dispositivo y otras.
Por otro lado, las Campañas Inteligentes están diseñadas para funcionar con Google My Business, tanto para la creación de anuncios (imágenes, direcciones de ubicación, etc.) como para las páginas de destino. Para las empresas que no tienen sitios web, Google creará y alojará páginas de destino optimizadas y generadas automáticamente. La página de destino coincidirá con la creatividad del anuncio y los informes incorporados. Actualmente, está en fase beta (de prueba) y se incluirá en Campañas Inteligentes durante este año.
Un aspecto interesante es que las Campañas Inteligentes se pueden crear en muy pocos minutos en la nueva plataforma de Google Ads. De esta forma se puede controlar cualquier cosa, desde visitas al sitio web, llamadas telefónicas, hasta visitas físicas a la tienda.
Según Google, el 90% de los propietarios de pequeñas empresas afirman que «sus objetivos de publicidad online son: recibir llamadas telefónicas, visitas a la tienda o compras online».
Creando una Campaña Inteligente
El primer paso al crear una nueva Campaña Inteligente es seleccionar los objetivos que son más adecuados para tu negocio.
Puedes seleccionar varios objetivos (ventas, visitas, cliente potencial). De esta forma, Google elabora un plan para que puedas llegar a los usuarios en múltiples plataformas.
Con respecto a las imágenes, puedes añadirlas rápidamente a tus anuncios y se mostrarán en los sitios web asociados (Partners de Google):
Debemos destacar que con esta nueva función de «selector de imagen» se pueden realizar automáticamente, tests A/B de imágenes. A continuación, Google seleccionará las que proporcionen el mejor resultado.
En resumen, estas nuevas características automáticas serán los agentes diferenciadores para pequeñas empresas con menos recursos para administrar sus cuentas.
Para finalizar, Google anunció que lanzará lentamente las nuevas campañas inteligentes a todos los anunciantes. De hecho, se espera que el proceso tarde varios meses para abarcar el 100% de estos anunciantes antes de acabar este mismo año.