¿Has decidido hacer una campaña de publicidad y no sabes bien cómo puedes optimizar Facebook Ads y sacarle todo el partido posible? Te explicamos unos consejos básicos que te ayudarán a rentabilizar tu inversión.
Consejos Prácticos Para Optimizar Facebook Ads
1. Aprovecha los recursos de Facebook
La plataforma cuenta con herramientas específicas para la gestión de campañas de este tipo que te resultarán de gran ayuda para trabajar tus diversos anuncios de manera efectiva.
El Facebook Power Editor te permite modificar y alterar los anuncios como consideres adecuado, siempre offline.
Además, es importante que instales el píxel de Facebook Ads, ya que está específicamente diseñado para ofrecerte información interesante sobre tus anuncios y, a la vez, hacer acciones como crear listas de retargeting o de público semejante.
2. La importancia del análisis
Estos anuncios tienen una vida corta, por lo que es importante que pongas todo tu interés en realizar análisis de los resultados. Ten
en cuenta que el CTR puede llegar al máximo en tan solo 3 días, y a partir de aquí solamente irá descendiendo. Por lo tanto, controlar si alcanzas los objetivos en este tiempo te ayudará a optimizar Facebook Ads y el presupuesto que hayas invertido en esta campaña.
Pasados estos días debes seguir analizando los resultados de la campaña regularmente, valorando siempre el mercado en el que te mueves. De hecho, uno de los factores más importantes en este análisis debe ser saber si la segmentación del mercado que has hecho es correcta.
3. Define el target
Conocer al detalle el target al que se dirige tu producto es un verdadero lujo a la hora de definir una campaña, ya que solamente tendrás que trabajar el diseño de un anuncio creativo que se dirija de manera específica a este grupo de usuarios.
A la hora de definir el público objetivo de manera realmente eficiente, ten en cuenta aquellos usuarios que te han proporcionado su mail, los clientes que ya te han comprado, los embajadores de marca y aquellos usuarios que se muestran activos con los contenidos orgánicos que publicas en tu página.
No olvides que no hay nada más improductivo que intentar vender un producto a un público que ni tan siquiera lo conoce.
4. Elige fecha y hora
Uno de los trucos más importantes para conseguir vender con Facebook Ads es elegir el día y hora de la publicación de los anuncios. Para ello, tan solo tienes que fijarte en los momentos en que tus usuarios demuestran mayor actividad. Las estadísticas de tu página en la red te ayudarán a analizar cuándo es el momento oportuno para optimizar tus publicaciones.
5. La importancia del contenido
El mensaje que vas a transmitir con tu anuncio es fundamental para conseguir buenos resultados con una campaña de este tipo. Procura construir un texto muy conciso, que resulte atractivo para tu buyer persona. De esta manera, tendrás muchas más posibilidades de que se decida a hacer la conversión a compra.
Sigue estos consejos básicos a la hora de crear una campaña y optimizar Facebook Ads y ayudarás a que sus resultados sean mucho mejores.
Deja una respuesta