Google, aumenta la concordancia de frase y la concordancia amplia, al hacer que la palabra clave coincida con más búsquedas que antes.
Como resultado se obtienen coincidencias con búsquedas con las que años atrás era casi imposible coincidir.
Por este motivo, Google está buscando evitar que las palabras clave compitan entre sí, está cambiando las preferencias de selección de las palabras clave.
Google, en septiembre del año 2018, implementó variantes cercanas con el mismo significado para las palabras clave de concordancia exacta, haciendo más amplia la coincidencia de las búsquedas.
Google aumenta la concordancia de frase y la concordancia amplia, extendiendo variables cercanas con el mismo significado de frase y el modificador de concordancia amplia. Además también evita que las palabras clave compitan entre sí.
Entonces, cambió las preferencias de selección de las palabras clave.
Evolución de las variantes cercanas
En la publicidad de búsqueda, una variante cercana es una consulta que en teoría es sinónimo de su palabra clave.
- Google, en 2014 estableció que las campañas usaran variantes cercanas incluso con errores ortográficos y otras variaciones de palabras clave. Lo anterior hizo que se perdiera la finalidad inicial de la “concordancia exacta”
- En 2017 Google permitió la coincidencia de las palabras clave exactas con consultas ligeramente diferentes e incluyendo artículos y preposiciones.
- En septiembre de 2018, Google agregó palabras con el mismo significado haciendo coincidir exactamente las variantes cercanas.
Debido a que las búsquedas de anuncios han evolucionado las variantes cercanas también han cambiado.
Se estima que el 15% de las búsquedas diarias son nuevas, que podrían llegar a perderse si la coincidencia está demasiado controlada.
Por otro lado, sabemos que los anunciantes controlan la concordancia con la palabra clave. Pero Google considera que las consultas activadas equilibran ese control con cierta flexibilidad.
Asimismo, los sistemas de aprendizaje automático (Smart Bidding) pueden inferir en la intención de búsqueda evitando que se creen listas exhaustivas de palabras clave y haciendo que los anuncios se activen en consultas relevantes.
Deja una respuesta