AdWords es una herramienta comercial muy poderosa para conseguir posicionar a nuestra empresa o marca específica en Internet, al dirigirnos a un público que está buscando servicios o productos similares o idénticos a los que ofrecemos. Sin embargo, las ONG no tenían hasta el momento una herramienta similar para poder llegar a su público específico hasta que apareció Google Grants.
Y es que Google Grants es el Google AdWords de las ONG y organizaciones sin ánimo de lucro. De hecho, entre Google Grants y Google AdWords no hay realmente grandes diferencias. Ambos se basan en el mismo concepto: utilizar keywords para posicionar anuncios y «call to action» en los primeros espacios del buscador de Google. El Google Grants simplemente es la forma que tienen ahora las ONG de utilizar AdWords para promover su causa.
El programa de Google Grants está disponible para ONGs de acuerdo con la legislación nacional de cada país, por lo que conviene ir a la cuenta de Google Grants y verificar si nuestra organización tiene derecho a beneficiarse de su programa. Si es así, dispondremos inmediatamente de 10.000 dólares mensuales en Google AdWords de manera gratuita, ya que es la manera que tiene Google de apoyar las causas benéficas y altruistas, del mismo modo que otras empresas construyen fundaciones.
No obstante, a pesar de que Google dé a nuestra ONG u organización sin ánimo de lucro 10.000 dólares mensuales para posicionarnos en Google AdWords, el programa tiene algunas limitaciones. En primer lugar, Google Grants permite solamente anuncios con texto, por lo que cualquier uso de imágenes está totalmente descartado. Además, el límite diario es de 329 dólares al día (lo que hace un límite de 10.000 dólares) por lo que es imposible anunciarse por encima de lo que el propio Google Grants nos da.
Además, la que quizás sea la gran penalización que sufren las organizaciones sin ánimo de lucro u ONGs que se acogen a Google Grants, es el hecho de que sus anuncios aparecen siempre por detrás de las empresas que sí pagan por ellos. Por último, otra limitación sería el hecho de no poder asignar un CPC mayor de 2 dólares.
A pesar de las limitaciones, Google Grants merece la pena
Sin embargo, a pesar de todas estas limitaciones, Google Grants es una poderosa herramienta en manos de ONG y organizaciones sin ánimo de lucro. A pesar de estar relegadas a una menor visibilidad en comparación con las empresas que pagan por sus anuncios y de presentar las limitaciones que hemos señalado, 10.000 dólares al mes en anuncios en AdWords no deja de ser un gran presupuesto para organizaciones que, en la mayoría de los casos, disponen de cifras muchísimo más modestas.
En conclusión, si estás al mando de una ONG o una organización sin animo de lucro o eres el responsable de marketing, lo que le aconsejaría es que no lo dudes y te hagas ahora mismo con una cuenta de Google Grants, ya que las ventajas superan a las desventajas y será un poderosísimo aliado para ti y la causa que defiende tu ONG.
Deja una respuesta