En el presente artículo te hablaremos de cómo se puede potenciar la marca personal con Google a través del SEO branding, en qué consiste y cómo funciona este concepto. Para ello, tenemos que ser capaces de entender qué es.
¿Qué entendemos por SEO branding?
Para que podamos definir este concepto, es necesario la unión de SEO y de branding.
Definimos este concepto como la estrategia que utiliza una marca determinada para aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda cuando los usuarios la están buscando.
En la práctica, la unión de estos dos términos nos lleva a afirmar que, si un usuario tiene un branding lo suficientemente fuerte, el dominio de su página en la red obtiene una autoridad relevante para Google.
Esto repercute de forma positiva en cualquier estrategia de posicionamiento SEO que se lleve a cabo dentro de la estrategia global de marca personal que lleve a cabo dicho usuario.
Esto, sin lugar a dudas, hace que el usuario aparezca en los resultados de búsqueda rápidamente.
¿Cómo funciona el SEO branding?
A continuación, te enumeramos una serie de aspectos que consideramos esenciales para trabajar correctamente una estrategia de SEO y marca personal:
-
Optimización de la descripción de tu web
Esta opción es excelente para conseguir posicionar nuestro nombre en los motores de búsqueda, si se da el caso de que el dominio de nuestra página es genérico.
-
Utilizar Yoast SEO para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra marca personal
Si ponemos a nuestra disposición este plugin, estamos escogiendo el rich snipped que queremos mostrar en los motores de búsqueda de Google y, además, estaremos optimizando la oportunidad de incluir en la SERP nuestro nombre y apellidos, relacionándolo con nuestros contenidos, nuestra especialidad o profesión.
-
Optimizar el contenido de las páginas de nuestra web
Optimizar el contenido es esencial para el posicionamiento de marca personal en Google.
Esta tarea tiene que ser constante y tenemos que ser capaces de optimizar todos los textos de las páginas en las que ofrezcamos servicios en nuestra página web.
-
Añadir nuestro nombre en el título de la página
Una acción que nos ayudará a potenciar esta estrategia de forma considerable, ya que los robots de Google leerán el title de la página cuando estén rastreando las URLs de nuestra web.
Esta es una técnica muy usada por los profesionales para asociar una marca personal a un determinado servicio, un sector o un determinado producto.
-
Optimización de las redes sociales
Otro aspecto fundamental que debemos tener en cuenta, es la descripción y el nombre que colocaremos en las redes sociales, ya que son un elemento esencial para el posicionamiento.
Si decidimos poner nuestro nombre en una determinada red social, debemos poner el mismo nombre en las demás, de manera que seamos coherentes cuando se realicen búsquedas en Internet.
A modo de conclusión, son muchos los aspectos que debemos cuidar, pero debemos tener claro que el SEO branding es muy importante para reforzar el posicionamiento y la marca personal en Internet.
Deja una respuesta