Las empresas tienen en las redes sociales una forma de impulsar sus campañas de marketing online, conseguir leads y potenciar sus ventas. Una de las herramientas más efectivas de publicitar un producto o contenido es Linkedin Ads.
Introducción a LinkedIn Ads
Es la plataforma publicitaria de la red social Linkedin, especializada en entornos profesionales. Se enfoca, principalmente, en entornos B2B (empresa a empresa), por lo que muchos la consideran más rentable que otras B2C (empresa a cliente). Para usarla es necesario disponer de un perfil de empresa y otro de publicidad en la red Linkedin. Dicha red social es una de las que dispone de mayor segmentación de sus perfiles registrados, usando criterios como la edad, el sector profesional o la ubicación geográfica.
Cómo funciona LinkedIn Ads
La publicidad a través Linkedin puede ser altamente rentable, porque ofrece la posibilidad de llegar a grupos bien definidos y altamente específicos de usuarios. Una de las ventajas es que se pueden crear numerosas versiones de anuncios, que la red social prueba para saber cuál funciona mejor.
Entre los criterios para la selección de destinatarios posibles están: sector industrial, función laboral, tamaño de la empresa, ubicación geográfica, género y edad. Por último, hay que definir el presupuesto disponible.
Qué ventajas tiene LinkedIn Ads
Entre las ventajas que ofrece esta plataforma están las siguientes:
– Amplia repercusión. Millones de personas usan diariamente las redes sociales. Por eso, estas suponen una herramienta muy efectiva para la publicidad y el marketing online.
– Usuarios. Esta plataforma es una de las más eficaces para campañas B2B. De hecho, el 60 % de sus perfiles pertenecen a gerentes o personas en posiciones de liderazgo.
– Pagas por cada click. De esta forma, obtienes resultados en la misma medida de la cantidad que gastas.
Diferencias con respecto a Facebook Ads y Twitter Ads
El precio es una de las principales diferencias entre esta forma de publicitar y las que ofrecen otras redes sociales. En este caso, el coste es mayor comparado a otras plataformas como Facebook Ads y Twitter Ads. Sin embargo, la rentabilidad también puede ser mayor, debido al tipo de difusión B2B que se realiza.
También es importante considerar el tipo de producto o servicio que desees vender. El usuario de Linkedin está más orientado a los negocios y la empresa, mientras que Facebook o Twitter son espacios donde el tono es más personal y distendido.
Tipo de campañas en LinkedIn Ads
Puedes realizar dos tipos de campañas. Una para potenciar el alcance de una publicación o actualización y otra para publicitar un anuncio de texto.
Consejos
Debes empezar por crear un buen perfil personal, al igual que el resto de los trabajadores de tu empresa. En la misma línea, debes crear una página de empresa cuidada y con imagen de profesional, objetivos definidos y público objetivo. Después, añade seguidores a tu página, así tus actualizaciones aparecerán en su feed.
Conclusión
Linkedin Ads es una eficiente herramienta de marketing online que facilita la difusión de productos o servicios a un público objetivo claramente sectorizado y enfocado a los negocios y el desarrollo profesional. Su versatilidad y facilidad de uso lo convierten en una buena opción para impulsar tus ventas.
Deja una respuesta