Seguro que muchos de vosotros habéis notado que la nueva interface de AdWords ha cambiado y, para aquellos que estabais acostumbrados a la antigua, aún necesitaréis una pequeña adaptación (os confieso que yo también). Uno de los procedimientos que ha cambiado sensiblemente y que hace falta explicar es el de cómo subir scripts, dado que se ha habilitado AdWords scripts en la nueva interface de AdWords.
Uso y Funcionalidades de los Scripts en la Nueva Interface de Google AdWords
Los scripts de AdWords son fragmentos de código que cuando se los aplica a una cuenta, son capaces de desempeñar tareas de forma completamente automatizada y se convierten así en herramientas de lo más útil al tener la capacidad de efectuar una gran cantidad de trabajo de forma automatizada y permitirnos así, concentrar nuestros esfuerzos en tareas menos tediosas y más útiles.
Actualmente es posible encontrarlos al hacer clic sobre los tres puntos situado bajo la sección de Acciones Masivas. Si vas ahí desde tu cuenta de cliente puedes ver los que tenemos disponibles y, si por el contrario accedes a la página de AdWords desde una cuenta específica, podrás ver únicamente los scripts que están activos en dicha cuenta.
Los scripts se muestran ordenados alfabéticamente por defecto, cosa que antes no sucedía, dado que estaban listados en función de la última fecha de modificación. Clicando en cada uno de ellos, es posible programar cada cuánto tiempo se activará, estando por defecto fijado el tiempo en una hora. Esto nos permitirá combinar varios tipos de scripts y organizar todo el trabajo de forma sencilla desde un mismo panel, siempre y cuando se tengan unos conocimientos elementales de javascript.
Otra de las funcionalidades que tiene la nueva interface de AdWords es la posibilidad de ver quién ha creado el script en cuestión, de entre todos los que se muestran en la lista. Así, es posible ver todos los scripts anteriormente creados bajo el nombre genérico de “Your Google Account Team”, mientras que bajo los nuevos figurará la identidad del creador o creadora.
Otro de los elementos positivos de la nueva interface de Google AdWords en relación a los scripts, se trata de que ahora Google AdWords ofrece la posibilidad de duplicarlos y, de esta manera, poder modificarlos fácilmente. Los scripts no tienen versiones, como sí le sucede a los programas informáticos, por lo que si se manipulan puede ser difícil volver a su estado original, si no nos gustan los cambios que hemos hecho, por lo que la funcionalidad de duplicar un script antes de manipularlo puede resultar tremendamente útil.
Por último, una de las mejores funcionalidades que agradecerán quienes se dediquen a programar scripts, es que el IDE sugiere variables a medida que se va escribiendo el código del script, por lo que crear nuevos scripts resulta mucho más fácil e intuitivo.
Espero que este post sobre las funcionalidades de los scripts en la nueva interface de AdWords os haya resultado interesante y útil. Si os han quedado dudas de su funcionamiento podéis contactar conmigo o esperar al siguiente artículo del blog que hablemos sobre el tema 🙂
Deja una respuesta