Las ventajas de Hagakure en Google Ads
En el anterior artículo sobre Hagakure ya estuvimos viendo algunas razones por las cuales surgió la estructura de cuenta Hagakure en Google Ads. Echemos ahora un vistazo a todas las posibles ventajas de Hagakure en Google Ads.
- Administración de cuentas más adecuada para enfrentar los desafíos de nuestro negocio.
- Estrategias de puja más eficientes.
- Una estructura orientada hacia las URL más interesantes y que no descuida la larga cola.
- Más tiempo para realizar análisis en profundidad.
- Y para que podamos centrarnos en los objetivos de nuestro negocio (margen, facturación o ventas) en lugar de en lo operativo.
- Aprovechar al máximo las funciones de automatización de Google. Si se hace bien, esto debería arrojar resultados mejores que los de un gestor humano.
- Tendremos más tiempo para otras tareas, como una investigación más profunda de las expectativas de nuestro cliente potencial o pruebas de tests A/B.
- La estructura de la cuenta se simplifica, lo que a su vez hace que sea más fácil informar, administrar y optimizar nuestras campañas.
- La puja es automatizada. En otras palabras, siempre que tengamos suficientes datos conseguiremos rentabilizar mejor nuestra inversión.
- Hagakure se centra sobre lo que sucede en las páginas de destino más interesantes, sin descuidar las palabras clave long tail.
Configuración de la estructura de una cuenta Hagakure
Si hemos optado por la forma japonesa de estructurar una cuenta de Google Ads y queremos probar Hagakure, el informe predefinido de la página de destino nos ayudará a dar los primeros pasos.
Como ya habíamos comentado, solamente las URL que reciben suficientes impresiones mensuales (alrededor de 12000 por cada grupo de anuncio) deben usarse para asegurarse de que haya suficientes datos disponibles.
El informe de la página de destino nos ofrece rápidamente una descripción general de las páginas de destino que están por encima de este umbral.
Cuando miramos las impresiones totales que una determinada página de destino ha recibido dentro de un período de tiempo establecido, podemos comenzar a filtrar las que están por debajo del umbral. Mantenemos las URL con más de 12000 impresiones en los últimos 30 días (3000 por semana) y crearemos una nueva estructura basada en estas páginas.
Además de estas nuevas campañas, probablemente sea una buena idea mantener una campaña de marca clásica en funcionamiento. Si hay categorías que no puede incluir en la nueva estructura, puede configurar otro grupo de anuncios DSA para capturar también los términos de búsqueda dentro de estas categorías.
Siempre debemos tener en cuenta la estructura y los objetivos de nuestro negocio. Si Hagakure no se alinea con nuestro plan estratégico, mejor pensarlo muy bien antes de cambiar la configuración de una cuenta.
SKAG vs. Hagakure
Una pregunta importante sigue siendo la siguiente: ¿esta forma de estructurar una cuenta produce mejores resultados?
Mientras que un enfoque como SKAG se centra en enseñar el anuncio más relevante para el usuario, Hagakure, de inspiración japonesa, toma las funciones de automatización disponibles en Google Ads y las hace funcionar para nosotros. Esto mejora la relevancia, así como el ROAS (retorno de la inversión).
Conclusión
Hagakure es una nueva forma de estructurar una cuenta de Google Ads, basada en una serie de principios a prueba de futuro. Reagrupar los datos es clave para hacer que Hagakure funcione.
Abarca por completo las funciones y algoritmos de automatización dentro de Google Ads y nos permite liberar tiempo de tareas repetitivas, gracias a una combinación de puesta en marcha humana y optimización robótica.
¡Hola! Gracias por el artículo. ¿Has probado la Royal Berl? Si lo has hecho, qué tal te fue?
Saludos!